Portada » El Ademar pone fin a su temporada con derrota

El Ademar pone fin a su temporada con derrota

por Raúl González

Los leoneses caen en Aranda (35-33) en el partido de despedida de varios jugadores

Buen inicio de partido del ABANCA Ademar León, que salió muy fuerte en defensa. Tanto es así, que de los cinco primeros ataques del Tubos Aranda Villa de Aranda solo uno acabó en gol. Lo que le permitió al equipo leonés coger una ligera ventaja en el marcador que a la poste, le duraría un suspiro que ya que no la supo gestionar y el equipo arandino poco a poco fue creciendo en el juego y encontrando situaciones de ataque cada vez más claras donde ni Álvaro Pérez ni Marcos García pudieron apenas intervenir finalizando el primer tiempo con tan solo una parada cada uno. El punto clave de esta primera parte, llegó alrededor del minuto veinte donde el Ademar se desconectó por completo dejando e hacer todo lo que había hecho bien hasta ese momento y los locales conseguían cada ataque mayor ventaja que llegó a ser hasta de seis tantos en dos ocasiones. Una mínima reacción de los visitantes dejó el marcador en un 20-15 al descanso, reflejando una desconexión total y absoluta.

Foto ARCHIVO

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Ademar voluntarioso que no era capaz de reducir la diferencia que llegó de ser hasta de siete goles con el 23-16 y donde Luis Puertas paró el partido para buscar una reacción definitiva de un equipo que agonizaba. El tiempo muerto surtió efecto ya que el equipo comenzó a atacar con siete jugadores para encontrar más vías en ataque por las calles exteriores. Esta mejora en ataque sumada a una mayor intensidad defensiva que permitió anotar varios goles al contraataque reducía lentamente la desventaja. El lastre de la primera mitad era grande por lo que el equipo, aunque se acercaba en el marcador, no podía amenazar con ponerse por delante. Hasta en dos ocasiones tuvo bola para ponerse únicamente uno abajo en el marcador, pero en ambas tentativas, dos errores en el pase hacían imposible soñar con la remontada. Cuando finalmente lo logró con el 34-33 ya era el minuto 28:41 y apenas quedaba tiempo. Finalmente, el tanteador se cerró con un 35-33 que deja al Ademar sin opciones del sexto puesto en la clasificación liguera.

Exclusiones «tontas» y errores tanto de pase como desde los 7M. condenan un día más al Ademar que deja escapar nuevamente los puntos en un partido donde se perdieron las opciones de victoria demasiado pronto. Aunque hubo reacción, fue demasiado tarde y sin capacidad real de llevarse la victoria. 

El mejor del partido, un día más fue Rodrigo Benites quien completó un 6/6 en ataque y en defensa fue de lo poco salvable en este último partido. El podio lo completan Rodrigo Pérez Arce también con un 6/6 en ataque para despedirse de una manera inmejorable del club y Darío Sanz con tres goles de cuatro lanzamientos, quien tampoco continuará en la disciplina ademarista la temporada que viene.

Tras la no clasificación para la Fase Final de la Copa de S.M. el Rey que se disputará del 5 al 7 de junio, el Ademar cierra hoy una temporada con muchos, muchos problemas en múltiples aspectos (deportivos, extradeportivos, económicos…). No se sabe qué deparará el futuro, pero el verano tiene pinta de que va a ser muy movido en un mercado donde se necesita reforzar varias posiciones, pero donde no hay rumores de reemplazo.Estadísticas completas del partido ofrecidas por la web de ASOBAL en el siguiente enlace: https://asobal.es/estadisticas/35405600/

Artículos relacionados

Deja un comentario