El ABANCA Ademar León se llevó un valioso triunfo en su visita al Tubos Aranda Villa de Aranda (25-27) en la 17.ª jornada de la Liga Plenitude, disputada en el Santiago Manguán. Los leoneses supieron sufrir en un encuentro muy disputado, decidido en los últimos minutos gracias a su eficacia ofensiva y a la gran actuación bajo palos de Álvaro Pérez.

Desde el inicio, ambos equipos mostraron su intensidad. El Villa de Aranda, liderado en ataque por Arthur Pereira y Álex Berbel , llevó el peso del marcador durante tramos de la primera mitad, apoyado en un ataque certero (78,13% de efectividad). Sin embargo, el Ademar, con un juego colectivo sólido y gran efectividad en sus lanzamientos (96,43%), no permitió que los locales se escaparan.
El portero Álvaro Pérez fue clave realizando 18 paradas para un espectacular 47,37% de acierto. En ataque, Carlos Álvarez, Marwan Hatem y Sergio Sánchez lideraron a un Ademar que demostró su pegada y sangre fría en los momentos decisivos.
El partido se resolvió en un vibrante tramo final. Los arandinos siguieron peleando hasta el final, se pusieron a un gol a falta de un minuto para el final (24-25 y 25-26) e incluso tuvieron la oportunidad de empatar, con posesión y en superioridad numérica. Pero el Ademar aguantó y se llevó una importante victoria.
Ficha del partido
- 35.ª Liga Plenitude – Jornada 17
- Pabellón Santiago Manguán (Aranda de Duero)
- Tubos Aranda Villa de Aranda 25 – 27 ABANCA Ademar León
- Árbitros: Francisco Javier Márquez Villarejo y Benavides
Goleadores:
- Villa de Aranda: Pereira (6), Berbel (5), González (4), Huix (3), Fernández (2), Megías (2), Rogonovs (1), Mosquera (1), Enebral (1).
- Ademar: Álvarez (6), Hatem (5), Sánchez (3), Pérez Arce (3), Eduardo Fernández (3), Lindqvist (2), Sanz (2), Benites (2), Adrián Fernández (1).
Con esta victoria, el Ademar se mantiene firme en su lucha por los puestos altos de la clasificación, demostrando su capacidad para imponerse en duelos exigentes y fuera de casa.