El ABANCA Ademar León cierra su temporada como local con un derbi de altos vuelos. El Recoletas Atlético Valladolid visita el Palacio de Deportes de León “Urbano González Escapa” este domingo 25 de mayoa las 18:00h con la ambición de arrebatar a los leoneses la hegemonía regional, pero los de Dani Gordo tienen muy claro su objetivo: cerrar la Liga Plenitude ASOBAL como el mejor equipo de Castilla y León y apurar sus opciones europeas.

Con dos puntos de ventaja sobre los pucelanos, una victoria garantizaría esa “corona autonómica” y mantendría viva la esperanza continental, a la espera de lo que ocurra en la última jornada y en la fase final de Copa del Rey que se disputará en Irún.
En la primera vuelta los vallisoletanos se impusieron (35-31) en Huerta del Rey. Los de David Pisonero llegan séptimos, con los deberes de permanencia hechos y la ilusión de seguir escalando posiciones. La sexta plaza está en juego.
Una fiesta para la afición
Además del componente deportivo, el club leonés ha preparado tres iniciativas especiales para convertir el partido en una auténtica fiesta:
- Sorteo de cenas: quienes asistan con camiseta oficial del Ademar entrarán en el sorteo de 10 invitaciones para la Cena de Fin de Temporada, el 29 de mayo en la Finca Valdemora (La Bañeza).
- Día del Niño: entrada gratuita para menores de 14 años, y 50% de descuento para adultos acompañantes.
- Peña de animación: se instalará un stand informativo en el hall para impulsar la creación de una nueva peña de animación para la próxima temporada.
Un derbi con tensión, orgullo y mucho en juego
Ademar quiere despedirse de su afición con una victoria de prestigio y emoción, pese a contar con bajas sensibles como la del capitán Rodrigo Pérez Arce. El técnico Dani Gordo confía en el bloque, la solidez defensiva y el empuje de un Palacio que, pese al cambio de nombre, sigue siendo un fortín inexpugnable para el Valladolid.
Será un encuentro intenso, de detalles, donde cada pérdida puede ser mortal. Como ha advertido el propio Pisonero: “Si les das ventaja en el Palacio, te penalizan. Son letales al contragolpe”.