El ABANCA Ademar León ya está en semifinales de la Copa del Rey tras superar con autoridad al BM Alcobendas (29-37) en los cuartos de final celebrados en Irún. El equipo de Dani Gordo tuvo que remontar una buena puesta en escena de su rival, pero acabó imponiendo su jerarquía con una actuación coral y muy seria.
El partido comenzó con sorpresa. El BM Alcobendas, de División de Honor Plata, salió sin complejos y pronto se puso por delante en el marcador, llegando a dominar por cuatro goles (8-4) gracias al empuje de Gonzalo Velasco y Anthony Pinto. La defensa leonesa no estaba cómoda y Dani Gordo tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar ideas. El parón surtió efecto: Saeid entró en porteria, Miñambres asumió el mando y Sergio Sánchez apareció como revulsivo.
Desde ese momento, el Ademar fue otro. En apenas diez minutos pasó del 11-8 al 14-18 con un parcial demoledor (3-10). Carlos Álvarez, con ocho goles (cinco desde los 7 metros), y el joven Sergio Sánchez, con siete tantos, lideraban la remontada ademarista.

En la segunda mitad, el equipo leonés gestionó su ventaja con inteligencia. Aumentó la diferencia hasta los ocho goles y aprovechó para repartir minutos y reservar fuerzas de cara a la semifinal del sábado. La defensa, comandada por un intenso Alberto Martín, contuvo sin problemas los últimos arreones de un Alcobendas que acusó el esfuerzo de la primera parte.
Incluso hubo tiempo para el debut del joven guardameta Marcos Peñacoba. Con el partido controlado, el marcador final reflejaba un claro 29-37 que mete al ABANCA Ademar entre los cuatro mejores de la Copa, donde se medirá al vencedor del duelo entre Bidasoa Irún y Torrelavega.
Con la moral alta y sensaciones positivas, los leoneses soñarán este fin de semana con volver a levantar un título que no conquistan desde 2009. ¡Y razones no les faltan!
Ficha técnica:
29.- BM Alcobendas: Fuentes, Echevarría (p); David López, Alejandro Colón (5), Velasco (5), Marinescu, Alberto López (2), Lozano, Gutiérrez (3), Crespo (1), Gimeno (3, 2 pen.), Anthony Pinto (3), Laurenz Jakob, Aguilera (1), Castellano (2), Torrejón (2).
37.- ABANCA Ademar León: Saeid, Peñacoba (p); Lindqvist (2), Miñambres (3), Carlos Álvarez (8, 5 pen.), Wasiak (3), Darío Sanz (2), Adrián Fernández (2), Alberto Martín (1), Rozada (2), Zapico, Marawan (2), Edu Fernández (1), Rodrigo Benites (1), Sergio Sánchez (7), Álvaro Pérez (2).
Parciales: 4-2, 6-5, 9-8, 10-11, 13-14, 15-16 (descanso), 17-17, 18-20, 21-21, 22-24, 26-25 y 29-37 (final).
Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron a Torrejón, Crespo, Lozano, Marinescu, Edu Fernández, Rodrigo Benites (2) y Sergio Sánchez, además de al técnico Dani Gordo.