Este domingo 4 de mayo, a las 12:00 horas, el Olímpico de León disputará un partido decisivo de la temporada. Recibirá en su campo al Victoria CF, un rival peligroso aunque a priori asequible, en lo que será la última jornada de liga de la Tercera Federación Femenina. Con el ascenso directo en juego, las leonesas lo tienen todo por decidir en casa.

Actualmente, el Olímpico ocupa la tercera posición con 72 puntos, empatado con el segundo clasificado, el RC Celta de Vigo (72), y a tan solo cuatro del líder, el Deportivo de La Coruña B (76). Las de León suman 24 victorias y solo 5 derrotas en una temporada de sobresaliente, pero se encuentran en una situación límite: solo los dos primeros clasificados ascienden directamente a la Primera Federación y ese puesto es ahora para el RE Celta por tener el gol average a favor.
En caso de no lograr una de esas dos plazas, el equipo ya tiene asegurado el acceso al playoff de ascenso como mínimo. En él se enfrentarán los terceros de cada grupo y los dos mejores cuartos. Si el Olímpico superare ese play off sería también equipo de Segunda RFEF.
La emoción se disparará en simultáneo: el Celta visitará al Villa de Simancas (quinto clasificado). Por su parte, el Sárdoma (cuarto con 70 puntos) también aspira al milagro y recibirá al Real Oviedo B. Un tropiezo del Celta, sumado a una victoria del Olímpico, podría abrirle de par en par la puerta del ascenso directo.

Más allá de las matemáticas, lo que está garantizado es que el Olímpico de León llegará a esta última jornada con todo el apoyo de su afición y la ambición intacta. Un cierre de temporada que promete emociones fuertes y que puede marcar un hito en la historia reciente del club.