El MIPELLETYMAS B.F. León logró una victoria clave ante GEiEG Pacisa (63-58) en el Pabellón San Esteban, imponiéndose en un duelo directo por la lucha por la fase de ascenso. Un partido intenso y disputado en el que las leonesas supieron reaccionar tras un inicio complicado para acabar dominando en la segunda mitad. La baja por lesión de Josefina Zeballos y Mar Ferreras por parte de las leonesas fue un handicap del que logró sobreponerse el equipo dirigido por Rafa González que demostró un gran caracter en la cancha.

El encuentro comenzó con un GEiEG Pacisa más acertado, logrando cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (12-14). Sin embargo, las locales mejoraron su rendimiento en el segundo período, con una gran actuación en la pintura, y se fueron al descanso con una leve ventaja (30-28).

Tras el paso por vestuarios, el B.F. León subió su intensidad defensiva y aprovechó la falta de acierto exterior del conjunto catalán. Un tercer cuarto dominado por las leonesas (15-10) les permitió encarar el tramo final con mayor tranquilidad. En los últimos minutos, a pesar de la presión visitante, el equipo leonés mantuvo la calma y supo gestionar su ventaja para cerrar un triunfo muy importante.

En el plano individual, María Camila Álvarez (17 puntos, 5 rebotes) y Fatoumata Dembele (11 puntos, 18 rebotes) fueron las jugadoras más destacadas del conjunto leonés, mientras que Julia Fernández Pinsach (12 puntos, 9 rebotes) lideró al GEiEG Pacisa.
Con este triunfo, el MIPELLETYMAS B.F. León sigue sumando en su camino hacia la fase de ascenso y ya piensa en su próximo compromiso, donde buscará seguir en la senda de la victoria.