Portada » Exhibición del Club Ritmo en la Liga Iberdrola: victoria global y lección de clase en Sagunto

Exhibición del Club Ritmo en la Liga Iberdrola: victoria global y lección de clase en Sagunto

por Redacción

El Club Ritmo volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes de la gimnasia rítmica nacional con una actuación sobresaliente en la segunda jornada de la Liga Iberdrola, celebrada este fin de semana en Sagunto. A pesar de tener ya asegurado su billete para la fase final de Santander, las gimnastas de Ruth Fernández no bajaron el nivel. Al contrario, ofrecieron una de sus mejores versiones.

Las leonesas firmaron una competición para enmarcar, logrando la segunda posición en esta jornada y ganando la clasificación general que suma las dos fases previas, dejando claro que son claras aspirantes al título nacional.

La gran protagonista fue Flavia García, que firmó una auténtica gesta al imponerse en el ejercicio de pelota a Sofía Raffaeli, medalla de bronce olímpica y gran fichaje del Gimnástico Almendralejo. Flavia también se llevó el oro en manos libres, redondeando una actuación estelar.

A esos triunfos se sumó Claudia Alonso, que fue la mejor en cuerda, mientras que Sara Llana, una de las veteranas del equipo, subió al podio con un bronce en cinta. Marta Pérez completó el brillante papel del Club Ritmo en esta cita decisiva.

Ruth Fernández, directora técnica del club leonés, no ocultaba su emoción: “Hemos hecho una de nuestras mejores competiciones. No puedo estar más satisfecha de mis gimnastas. Esta actuación refuerza nuestra confianza para afrontar la parte más importante del año”.

El Club Ritmo afrontará ahora la fase final de Santander desde una posición privilegiada, con el refuerzo moral de haber vencido a rivales de talla mundial sin recurrir a fichajes foráneos, reafirmando así la fuerza de su cantera y su sello competitivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario