La Liga Femenina 2 entra en sus seis últimas jornadas de la fase regular y el Mipelletymás BF León llega a este tramo decisivo con todas sus opciones intactas para finalizar entre los cuatro primeros y acceder a la fase de ascenso. Un objetivo ambicioso que permitiría al equipo leonés luchar por una plaza en la LF Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Después de quedarse a las puertas del ascenso la pasada temporada y de afrontar una profunda renovación de la plantilla bajo las órdenes de Rafa González, el BFL ha sabido reinventarse y competir al máximo nivel. Ahora, en el momento clave del curso, las leonesas están en plena pelea por un puesto en la fase final.
En la lucha por el playoff
A día de hoy, el BF León ocupa la quinta posición, empatado en victorias con el Romakuruma UE Mataró (3º) y el Mariscos Antón Cortegada (4º), y a solo un triunfo del Mariscos Coruña (2º). Inaccesible queda el Bosonit Unibasket Logroño, líder indiscutible del grupo y ya clasificado para la fase final tras perder solo un partido en toda la temporada.
Seis finales por delante
El calendario sonríe a las leonesas: de los seis partidos restantes, cuatro serán en casa y solo dos a domicilio, un factor clave para lograr el objetivo.
- Jornada 21: BFL- Geieg Pacisa. Quizá el partido más importante ante un rival directo que está solo una victoria por detrás.
- Jornada 22: BFL – Ponce Valladolid – Será un duelo ante el penúltimo clasificado que llega con muchas necesidades para intentar evitar el descenso.
- Jornada 23: Mondragón Uni – BFL – Compromiso exigente en Guipúzcoa ante un equipo que todavía no tiene asegurada la permanencia.
- Jornada 24: BFL – Aceites Abril ADBA Sanfer – Partido aparentemente asequible en casa, ante un equipo que también lucha por escapar del descenso.
- Jornada 25: Aranguren Mutilbasket – BFL – Rival de la zona media-baja que puede ser peligroso-
- Jornada 26: BFL- Bosonit Unibasket Logroño – Último partido contra el líder, donde podría jugarse la clasificación.
Un bloque sólido y en crecimiento
El BF León cuenta con referentes como Josefina Zeballos, tercera máxima anotadora de la liga, y Fatoumata Dembele, quinta mejor reboteadora. Además, el equipo se beneficia de una rotación amplia y equilibrada, que ofrece múltiples variantes a Rafa González.
El regreso de María Camila Álvarez y Paula Vaquera, tras varias semanas de baja, refuerza aún más a un conjunto que ya está aprovechando el gran momento de forma de Katiana Benítez, destacada en ataque en las últimas jornadas. Junto a jugadoras clave como Naroa Martínez, Mar Ferreras, Sabela García, Claudia González, Lucía García o Angélica Martín, el BFL sueña con hacer historia.
Con el apoyo de su afición y un equipo preparado para la batalla, el Mipelletymás BF León se encuentra ante una oportunidad única. Seis partidos para seguir creyendo, seis partidos para soñar con el ascenso. ¿Por qué no?