Portada » El B.F. León se lo juega todo en casa: a por la fase de ascenso

El B.F. León se lo juega todo en casa: a por la fase de ascenso

por J. C. Álvarez Alaiz

El Palacio de los Deportes de León acoge este sábado a las 19:00 h uno de los encuentros más importantes de la temporada para el MIPELLETYMAS B.F. León. Las leonesas se enfrentan nada menos que al líder de la competición, el Bosonit Unibasket, en el último partido de la fase regular. Y no pueden fallar: solo la victoria les asegura el pase directo a la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge.

A día de hoy, el equipo leonés marcha cuarto en la clasificación con los mismos puntos que el tercer clasificado, Romakuruma U.E. Mataró, y una victoria más que el quinto, Mariscos Antón Cortegada, que se encuentra a solo un punto. Si el BFL no gana, dependerá de que las gallegas pierdan su partido frente al potente Maristas Coruña (segundos).

Con una temporada muy competitiva a sus espaldas (17 victorias y 8 derrotas), el equipo leonés ha demostrado estar a la altura de las mejores, y ahora necesita redondear su campaña con un triunfo de prestigio ante el conjunto riojano. El BOSONIT UNIBASKET, con 22 victorias en 25 partidos, llega como el mejor equipo de la liga, con la mejor defensa y una plantilla muy sólida en ambos lados de la cancha.

Pero el factor cancha y el empuje del público leonés pueden ser determinantes. En un Palacio que se espera con ambiente de gala, el equipo entrenado por Rafa González buscará ese último empujón hacia el sueño del ascenso. Porque ganar no solo significaría clasificarse para la fase final, sino también hacerlo por la puerta grande, ante el mejor rival posible.

El sábado, León tiene una cita con el baloncesto y con la historia.

Artículos relacionados

Deja un comentario